3 de septiembre; poderycritica (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron a una joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de agosto en Pochutla, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia indicó que tras activarse la Alerta Ámber y, derivado de las investigaciones, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicó a la menor de edad en territorio chiapaneco.
La joven fue rescatada la víspera y puesta en resguardo de una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien posteriormente realizará la entrega oficial de Melisa Santos a sus familiares.
En la operación, que se llevó a cabo en la colonia Tierra Blanca del municipio de Frontera Comalapa, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Seguridad Pública Municipal.