Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 20 de Noviembre; poderycritica.- Los embates del frente frío número 12, han dejado en Tabasco 111 mil hectáreas de anegadas y 42 mil cabezas de ganado movilizadas a zonas altas, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) en Tabasco, Carlos Reyes Hernández.
La delegación a su cargo cuenta con un techo presupuestal, para responder a los productores afectados, de mil 300 pesos por hectárea con un tope de 20 y en ganadería el apoyo es cercano a los 2 mil pesos por cabeza.
“Tenemos más de 3 mil 500 productores afectados en las partes de Jonuta, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata, Cárdenas, Huimanguillo, Centro y Paraíso”.
En este sentido, expuso que el seguro catastrófico disponible es por un monto de 112 millones de pesos, aunque para hacer este apoyo una realidad, la federación debe
declarar a Tabasco zona de desastre.
“…y en consecuencia vendrían los dictámenes técnicos que garanticen el desastre en que se encuentra el estado”.
Aunque las afectaciones son menores a las del año pasado, el impacto se ha visto sobre todo en plantaciones de maíz y así como las 11 mil hectáreas de pastizales que complican la alimentación del ganado.
La Selección Mexicana anuncia la baja de Luis Romo, Jesús ‘Chiquete’ Orozco y Jesús Angulo
Poder y Crítica | Redacción | La Selección Mexicana tiene tres bajas para los amistosos contra Inter de Porto Alegre y River...