Por: Yoana Magaña
12 Agosto #poderycritica.- A un mes y medio del bloqueo en la Pirámide de Pemex y cuatro meses del cierre del Pozo Navegante 4 en Nacajuca, los inconformes acusaron al secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta de hostigamiento para que retiren sus movimientos.
Así lo informó en rueda de prensa al pie de la pirámide uno de los denunciantes fue José Dolores de la Cruz López delegado de la ranchería Mazateupa, “el responsable inmediato de lo que ocurra en el Pozo Navegante 4 es el ciudadano secretario de gobierno”.
Acompañados de la diputada perredista Verónica Pérez Rojas afirmaron que mediante amenazas y supuestas demandas, los quieren obligar a dar por terminado los bloqueos, casualmente cuando también se habla de una gira del presidente Enrique Peña Nieto.
Consideró que el gobierno del estado tiene un papel fundamental en esta lucha que no querido asumir, “parece que todo mundo manda en este gabinete porque Raúl Ojeda y Bosh son los que están amarrando a diestra y siniestra con los diputados”.
Se dijeron casados de esta situación y abrieron una posibilidad para entablar una mesa de negociaciones, dejando en claro que mientras este paso no se dé, tampoco ellos cederán.
“Vamos a llegar a buenos acuerdos y dejemos de buscar culpables como lo hace el secretario de gobierno”.
De igual forma comento ante los representantes de los medios de comunicación, que hay diputados locales y federales como Nelly Vargas y Gerardo Gaudiano, al igual que el alcalde de Nacajuca Pedro Landero, que constantemente los atacan con comentarios absurdos, a fin de presionarlos.