PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, denunció que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido obligado a trabajar jornadas de diez horas diarias, superando el límite legal de ocho horas establecido por la Ley Federal. del Trabajo. A través de sus redes sociales, Beaurregard compartió una circular firmada por el fiscal José Barajas Mejía, fechada el 9 de diciembre, que indica que las jornadas laborales del personal deberán ajustarse a este nuevo horario. Según la circular, los trabajadores trabajarían de 8:00 a 14:00 horas y regresarían de 18:00 a 22:00 horas, dividiendo la jornada en dos bloques.
La excandidata calificó estas medidas como un acto de hostigamiento y señaló que no se respetan los derechos laborales de los empleados de la FGE. Beaurregard también criticó la gestión al afirmar que no es golpeando a la clase trabajadora como se van a lograr los objetivos de la estrategia de seguridad, si es que existe alguna. Añadió que estas medidas auguran problemas internos y tensiones innecesarias, destacando que los trabajadores deberían estar alineados en un solo objetivo: procurar justicia y paz.
Además, Beaurregard señaló que la presencia de personal militar al mando de la dependencia ha provocado decisiones impositivas, sin consensuar con los trabajadores. Finalmente, cuestionó la gestión del gobernador Javier May Rodríguez, asegurando que es un «personaje ausente, que no tiene ideas de cómo enfrentar la inseguridad». Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni el Gobierno de Tabasco han emitido declaraciones en respuesta a las acusaciones.