Villahermosa, 18 Mayo; poderycrítica.- El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) inició trabajos preventivos con la finalidad de identificar y mitigar eventuales afectaciones durante la temporada de ciclones tropicales.
En un comunicado, informó que ha aplicado dos fases para la salvaguarda de la población ante las posibles lluvias que podrían generarse durante el ciclo actual, del 15 de mayo al 30 de noviembre, apoyándose en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la primera fase se realizarían recorridos en lanchas para ubicar zonas vulnerables y dar soluciones a las problemáticas.
Asimismo, a través de los centros regionales de Prevención, Atención de Emergencias de Protección Civil (Cerepaec), Sierra, Costa, Sabana, Frontera Sur y Planicie han impartido pláticas de concientización en los sectores sociales, privado y gubernamental.
En la fase de atención para emergencias el IPC solicitó a los ediles de los 17 municipios que presenten el programa de atención de contingencia para fenómenos hidrometeorológicos, datos actualizados de los refugios temporales y el listado de recursos humanos y materiales del consejo de Protección Civil de su municipalidad.
El organismo reiteró el compromiso de brindar respuesta inmediata cuando algún fenómeno perturbador atente contra la integridad y el patrimonio de los tabasqueños.
Las líneas telefónicas 066 o 993 (3) 58 13 60, 58 11 36 están al servicio de la ciudadanía para la atención de cualquier emergencia.