Puerto Morelos, Q. Roo, Sábado 11 de Julio de 2020, poderycrítica.- Habitantes del residencial “Puerto Marino”, en Puerto Morelos desde el año pasado tienen muchos problemas con el actual consejo directivo y con la empresa “M wold”, quienes no han rendido cuentas y tienen el residencial abandonado.
Por tal motivo un grupo de vecinos se unieron para poder pagar la vigilancia, en tanto que una persona se ofreció a limpiar la alberca sin cobrar un solo peso, pues ya era foco de infección, debido a que presentaba larvas de moscos y otra ofreció sus servicios para podar el área común.
Los habitantes del residencial comentaron que les entregaron las casas en el 2018 y se nombró a un consejo de administración, quienes en un inicio cumplieron con sus encomiendas, pero posteriormente dejaron de tener comunicación con ellos, acciones que empezaron a causar inconformidades.
En octubre del 2019 se contrató a una administradora más cara que las anteriores y los resultados no fueron los deseados, por la falta de supervisión por parte del Consejo y sin tampoco permitir a los comités hacerlo.
Explicaron que al no ver resultados de la empresa M wold, ya que a esta se le pagaba alrededor de 104 mil pesos mensuales, pues cada jefe de familia paga 800 pesos de cuota de mantenimiento, (aunque en total son 244, no todos pagan), muchos dejaron de efectuar sus pagos, debido al descontento que generaba la poca eficiencia, por tal motivo “M wold” decidió suspender actividades, a su vez el consejo de administración optó por renunciar.
En ese sentido se pretende nombrar a un nuevo consejo directivo que se haga cargo de una forma correcta y transparente de todos los temas del residencial, y que esta nueva administración use de manera correcta los recursos y que haga que la gente que no participa se involucra.