PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Al menos nueve restaurantes han cerrado sus puertas en lo que va del año en Villahermosa, informó Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco.
El representante empresarial explicó que los motivos detrás de estos cierres son diversos, aunque las causas más recurrentes han sido la baja en las ventas y temas relacionados con la inseguridad.
Gómez González se refirió específicamente al reciente cierre de dos sucursales del Grupo Rodizio, aunque aclaró que aún no cuentan con detalles sobre las razones concretas de esta decisión. “Hasta ahora no nos han informado el motivo del cierre y estaremos en contacto con el dueño para conocerlo. Al parecer podrían estar trabajando en nuevos proyectos”, expresó.
Agregó que junto con estos dos establecimientos, así como otro que cerró recientemente en la zona de La Playa, suman ya nueve los negocios del sector restaurantero que han cerrado en la capital tabasqueña en 2025.
Canirac continuará en contacto con los empresarios afectados para conocer a fondo las causas y buscar mecanismos de apoyo, en un contexto económico aún complicado para el sector de alimentos y bebidas en el estado.
 
			






