PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, ubicada en la colonia Indeco de Villahermosa, denunciaron que la comida servida durante la posada navideña de la institución el pasado lunes estaba en mal estado, lo que ocasionó problemas de salud en varios alumnos.
Cada estudiante pagó 120 pesos para el evento, que incluyó un menú compuesto por un lunch box individual con horneado de cerdo tabasqueño, espagueti blanco, refresco, pan, desechables y animación. Se prepararon 900 platillos para la comunidad estudiantil.
Varios estudiantes presentaron síntomas como vómitos y malestar tras consumir los alimentos, lo que llevó a algunos padres a buscar atención médica para sus hijos.
Respuesta de los padres:
- Exigencias:
- Identificar a la empresa proveedora de los alimentos.
- Determinar quién supervisó y ayudó la comida en mal estado.
- Esclarecer las responsabilidades de la dirección del plantel.
- Investigación independiente: Los padres comenzaron a buscar información sobre la empresa contratada, pero señalan que la página web de esta habría sido desactivada.
Según un supuesto comunicado de la escuela, las autoridades escolares ya habrían contactado a la empresa para abordar la situación. Asimismo, el plantel aseguró que tomará las acciones correspondientes.
Los padres siguen exigiendo respuestas concretas y acciones para evitar que este tipo de incidentes se repitan.






