Poder y Crítica | Samuel Caamal | El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo consideró que en México y Quintana Roo se debe evitar seguir tomando al aborto como un “bisnes” como lo ha visto Estados Unidos. Apuntó que en la entidad según las estadísticas; 72% de los habitantes son pro vida.
El líder de la iglesia católica comentó que seguimos siendo “arcaicos” en México con respecto a la probación o no del aborto, esto luego de los conflictos y polémicas que se han generado en Estados Unidos por este tema.


Indicó que, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 72% de los habitantes del estado son “pro vida”, es decir no se tiene porque tomar ideologías de otros países con respecto a este tema y se tiene que definir por parte de las autoridades locales.
Apuntó que el aborto se puede tomar por parte de otras personas como un “bisnes” en el cual, organismos que defienden el aborto pueden recibir parte de este negocio que se ha vuelto importante en varios países.
Elizondo consideró que en el país en general, “somos arcaicos” debido a que no se tiene una libertad para la defensa de los derechos tanto para el aborto o no aborto, ya que no se tiene legislación puntual al respecto y solo se enfrasca en enfrentamientos entre diferentes sectores sociales.






