Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 20 de Noviembre; poderycritica.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco, que preside Máximo Moscoso Pintado, advirtió multas económicas de hasta 2 millones de pesos, a quienes realicen aumentos indiscriminados en los precios de los productos y acaparamiento de los mismos.
Dijo que cada año, es una problema que se presenta en los negocios, pero que aumenta conforme pasan las lluvias, “tenemos los precios frescos de hace 5 días y sabemos cuál es el costo real y de haber un acaparamiento o incremento del costo, van a ser sancionados”.
Este viernes, se visitara desde las 7 de la mañana la Central de Abastos y seguidamente se harán el monitoreo en el mercado José María Pino Suárez, “cuando pasan las lluvias aparecen los problemas con los precios y el acaparamiento de productos y por eso vamos a estar muy pendientes”.
Expuso que las sanciones, a quienes abusen de los consumidores, van de 600 mil a los 2 millones, dependiendo del tipo de establecimiento y artículos que comercialicen, “casi siempre lo que más acaparan es el agua embotellada”.
Moscoso Pintado comentó que en este operativo participaran 10 verificadores en varios horarios, sobre todo en puntos de comercialización cercanos a las colonias que registran anegaciones.