Mérida, 25 Noviembre; poderycritica.- A partir del 1 de enero de 2016, se eliminará en el estado de Yucatán el impuesto por tenencia vehicular.
En un comunicado, autoridades estatales exhortaron a los residentes del territorio que han emplacado sus automotores en otras entidades, a realizar el registro de los mismos en la entidad.
El gobierno de Yucatán anticipó que, de acuerdo con la iniciativa que enviará al Congreso del estado, a partir del 1 de enero del próximo año, la desaparición de la tenencia vehicular tendrá rango de ley. Sostuvo que «esta decisión no implicará, bajo ninguna circunstancia, la creación de nuevos impuestos para suplir los ingresos fiscales que por esa recaudación se obtenían».
Además, continuó, «no habrá afectación al presupuesto que sirve para dar servicios, hacer obra o brindar apoyos y respaldo a los ciudadanos».
Explicó que esa acción dinamizará el sector económico, pues al no tener que realizar ese pago, estimó que los yucatecos ahorrarán en conjunto hasta 220 millones de pesos en 2016.