Ciudad Obregón, 8 Enero; poderycritica.- Yaquis de Obregón derrotó 4-3 a Cañeros de Los Mochis, para eliminarlo en la serie por 4-2 y de esta forma clasificar a la ronda semifinal de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Yaquis explotó a la ofensiva desde la parte baja de la primera entrada, cuando Alfredo Amezaga pegó sencillo, Leo Heras dio doblete y los dos llegaron a home con otro hit de dos bases que fue de Max Ramírez.
Luego se dio un duelo de pitcheo, mismo que se rompió en la parte alta del quito episodio mediante un sencillo de Rodolfo Amador, quien anotó al aprovechar un error del jardinero izquierdo Leo Heras, quien falló en el fildeo a batazo de Yancarlo Angulo.
Después Jesús Arredondo dio rola al cuadro y el parador en corto Daniel Castro falló en el fildeo, error que significó la oportunidad de Yancarlo Angulo para correr al plato e igualar la pizarra.
Los de casa desataron su ofensiva en el sexto episodio mediante hit sencillo de Daniel Castro para la llegada de Christian Villanueva a la registradora y Justin Greene dio elevado de sacrificio hacia el prado derecho y en pisa y corre marcó Said Gutiérrez.
La amenaza de Mochis se dio en el octavo rollo, cuando JC linares recibió base por bola, avanzó a través de sencillo de Emmanuel Ávila y anotó mediante hit al jardín izquierdo de Antonio Lamas, y luego Sebastián Valle falló en un elevado al prado central.
El relevista Adrián Ramírez se anotó el triunfo con labor de una entrada, la sexta, y perdió el inicialista Tomás Solís en cinco episodios con un tercio, en los que recibió cinco hits, le hicieron tres carreras, dos tres bases por bola y ponchó a dos.