Solo hasta que Pemex responda las demandas de los campesinos tabasqueños serán liberadas las instalaciones de la Pirámide de Pemex en la ciudad de Villahermosa, luego de un mes de bloqueado el acceso a las oficinas.
Lideres campesinos como el delegado Jose Dominguez Arias de la ranchería Pueblo Viejo del municipio de Jalpa de Mendez aseguran que ni las enfermedades, ni el mal tiempo ni las inconveniencias del plantón los hará claudicar en su lucha por el pago de sus afectaciones, por lo que este bloqueo seguirá en pie.
Para el delegado de la ranchería Pueblo Viejo del municipio de Jalpa de Méndez, es ahora o nunca, para hacer que Pemex cumpla con todas y cada una de las demandas que por muchos años han sido ignoradas por petróleos mexicanos, en complicidad de gobierno estatales y municipales.
Los habitantes que permanecen en el plantón han sufrido de todo desde infecciones digestivas, infecciones respiratorias, insolación, sin embargo dijo en ningún momento han pensado abandonar la protesta iniciada el pasado 7 de julio del presente año.
Finalmente el líder de la ranchería Pueblo Viejo dejo a la paraestatal la solución del bloqueo ya que ellos tienen la ultima palabra por lo tanto el bloqueo seguirá el tiempo que sea necesario, sentencio.