PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció una inminente crisis de gobierno prevista para este miércoles y afirmó que es necesario ‘fortalecer algunas áreas’.
David Arajamia, portavoz del partido oficialista Servidor del Pueblo en el Parlamento, adelantó que se realizarán cambios en ‘más del 50 por ciento’ del gabinete.
«El otoño será muy importante para Ucrania y nuestras instituciones estatales deben estar organizadas para poder lograr todos los resultados que necesitamos. Para ello, es necesario fortalecer algunas áreas del gobierno», declaró el mandatario ucraniano.
Reveló que las decisiones sobre el nuevo personal, incluido el de la Oficina de la Presidencia, ya se han tomado y confía en que ‘algunas áreas’ de la política exterior e interior ‘tengan un énfasis ligeramente diferente’.
Zelenski se ha fijado como objetivos para los próximos meses una ‘mayor interacción’ con las autoridades locales, atraer inversión extranjera para la industria de defensa ucraniana, avanzar en la adhesión en la OTAN y en la UE, así como afianzar la confianza que Ucrania ha generado entre sus socios.
«Necesitamos un nuevo alcance de trabajo informativo, cultural y diplomático simultáneo, y un nuevo nivel de relaciones con la comunidad ucraniana mundial. Ahora es el momento de dar nueva fuerza a las instituciones gubernamentales de Ucrania y agradezco a todos los que ayuden».
Con información de Reforma