ESTADOS

Vinculan a proceso a Roberto Borge por uso ilícito de poder

El exgobernador priista de Quintana Roo fue vinculado a seguir ese proceso tras una audiencia que se prolongó por más de 16 horas.
El ex gobernador Roberto Borge Angulo fue formalmente vinculado a proceso, tras una audiencia de más de 16 horas.

De acuerdo con la decisión del juez de control que sigue el proceso contra el priista, derivado del perjuicio provocado a la paraestatal Vip Saesa.

De acuerdo con las investigaciones, el desfalco ocasionado es por un monto de 319 millones 941 mil 164 pesos, además de 40 millones 192 mil dólares.
El daño provocado fue ocasionado por la subcontratación simulada a la empresa de servicios aéreos
El exmandatario de Quintana Roo atendió la audiencia vía una videoconferencia, en donde su abogado defensor aseveró, en descargo de su cliente, que Borge Angulo no presionó a ningún subalterno, sino únicamente daba indicaciones.

Tras cuatro horas de audiencia a puerta cerrada y dos horas de receso, el juez permitió que los medios de comunicación ingresaran a la sala en donde se desarrollaba la audiencia vía la plataforma Skype.

El exmandatario aparecía frente a un televisor, en donde se veía que estaba solo en una habitación, vestido de color verde y luciendo delgado.

Ahora, la nueva vinculación a proceso de Borge Angulo ocurre a dos años de haberse iniciado la investigación complementaria contra el es mandatario de Quintana Roo.

Al ex gobernador de Quintana Roose le sigue proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, el juez sexto de distrito con sede en el Estado de México, le otorgó un amparo por este ilícito.

La Fiscalía General de Quintana Roo había informado que a Roberto Borge Angulo se le juzgaría aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Borge Angulo fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando el exmandatario, de acuerdo con las investigaciones, pretendía huir a Europa.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA