Cancún, 31 Diciembre; poderycritica.- Con el objetivo de reforzar las actividades preventivas antes, durante y después de la celebración de Año Nuevo, continúa la vigilancia en carreteras, balnearios y otros sitios públicos, como parte del operativo vacacional «Guadalupe-Reyes».
El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, señaló que la celebración de Año Nuevo representa una importante llegada de visitantes a los diversos destinos turísticos de Quintana Roo, por ello, se refuerzan las actividades preventivas.
En un comunicado, indicó que de manera permanente se monitorean las playas, a fin de de brindar protección a la comunidad y al turismo nacional y extranjero.
Destacó que Benito Juárez es el único municipio que mantiene un puesto de seguridad las 24 horas en la playa Delfines (El Mirador) durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.
Morales López exhortó a la población y a los viajeros para que colaboren con las autoridades, a fin de evitar accidentes vehiculares. «Seguimos insistiendo en que lo mejor es la prevención.
La velocidad y el uso del cinturón es indispensable, evitar estar bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes al momento de manejar su vehículo y tratar de no hacerlo si está cansado o a altas velocidades», mencionó.