México, 18 de Noviembre; poderycritica.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado explicación alguna sobre el retraso en la designación del nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pese a que se comprometió que lo haría desde el domingo pasado.
Este nombramiento es un elemento fundamental para la solución del conflicto que vive dicho Instituto, que está en paro desde hace más de seis semanas.
De acuerdo a versiones al interior de la dependencia señalan que será hasta este miércoles, durante la mesa de diálogo con la Asamblea General Politécnica (AGP), cuando se dé a conocer el nombre del nuevo directivo.
Fue el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, quien el pasado viernes, en la quinta reunión plenaria de la mesa de diálogo público, con la representación estudiantil, informó que sería el domingo 16 de noviembre cuando se diera a conocer dicho nombramiento. No fue así.
Este lunes, la representación estudiantil lamentó el incumplimiento del gobierno federal, lo cual –dijeron- demuestra la “falta de compromiso” para resolver el conflicto iniciado a finales de septiembre.