Por: Crystell Gómez
Villahermosa, 17 de Noviembre; poderycritica.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y Ayuntamiento de Centro acordaron reabrir a la circulación vehicular la avenida Francisco I. Madero éste viernes 21 de noviembre, luego de la polémica que se había desencadenado por las pérdidas económicas que reportaban los comerciantes establecidos.
A casi un año cerrada por la remodelación, volverán a abrirla y que sus ventas repunten, precisó el presidente de Canaco, Gilberto Pelaez Pérez.
Las ventas de los 180 comercios y los 7 hoteles que se ubican en la zona, dijo que fueron afectados durante éste tiempo, reportando pérdidas superiores a los 60 millones de pesos.
“Tuvimos una reunión con el presidente municipal Humberto de los Santos y se definió que se abra a la circulación el próximo 21 de noviembre. Nosotros nos hemos sumado con gusto a estos trabajos de remodelación pero era necesario que ya se abriera”, indicó.
Esto, indicó que les permitirá recuperarse hasta en un 50 por ciento, sobre todo por que se viene la temporada decembrina, “esperamos un repunte en las ventas por que mucha gente que tiene vehiculo no acudía por el tráfico que se armaba”.
Dijo que lo más fuerte inicia previo al 12 de diciembre y culminará el 6 de enero de 2015; con una derrama estimada en 40 millones de pesos.
“Durante el Buen Fin estamos teniendo buenos resultados, esperamos que esto vaya en aumento con el anuncio que se ha hecho y volver a la movilidad que teníamos”, estimó para finalizar.