La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional se declaró lista para iniciar un procedimiento de juicio político en contra del alcalde del PRD de Cárdenas, Abenamar Pérez Acosta, en cuanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo solicite, ante la denuncia penal que existe por abuso sexual en contra de una menor de de apenas siete años de edad.
El líder de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez, en entrevista con El Heraldo de Tabasco y EXA, afirmó que el alcalde debe estar en la cárcel y no escudarse en su fuero constitucional ni el poder económico y político que ostenta.
Mostró su indignación por estos graves hechos que han indignado a la sociedad de Tabasco porque ya tienen un año que se cometieron estos delitos y el alcalde cardenense sigue sin recibir el castigo que merece.
Mencionó que sin duda los habitantes de Cárdenas se equivocaron al elegir a sus autoridades y en este caso no tiene duda de que están arrepentidos de haber votado por ese presidente municipal. Por los delitos de pederastia y corrupción de menores fue denunciado desde el 2013 en la averiguación previa AP-CAR-IV-446/2013, el alcalde del Partido de la Revolución Democrática de Cárdenas, Abenamar Pérez Acosta, a quien se le acusa de supuestamente haber abusado de una menor de siete años, en complicidad con la mamá, quien responde al nombre de Ana Laura de la Cruz Morales y con la que el presidente municipal presuntamente mantiene una relación sentimental.
A la fecha no se le fincan responsabilidades al alcalde, a pesar de la declaración directa que hizo la menor en una valoración que le aplicó la dirección de Servicios Periciales de la PGJE realizada el 03 de agosto de 2013 y donde se confirma que fue agredida sexualmente. En la mesa de redacción de El Heraldo de Tabasco y EXA, se presentó Israel Zurita García, padre de la niña agredida y que por razones obvias se omite su nombre, con documentación oficial en la mano hizo la denuncia.
DEBE INTERVENIR CNDH
Castillo Ramírez señaló que debe intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que ayuden al papá de la menor, quien tema por su vida por las amenazas de muerte que ha recibido por parte de Abenamar Pérez y su asesor jurídico Marcos Hernández de la O. Dijo que los diputados del PRD, Neyda García Martínez, Rafael Acosta León, Alipio Ovando Magaña y Francisco Cabrera Sandoval deben aclarar las razones del porqué le extendieron cartas de recomendación a las señora Ana Laura De la Cruz Morales o si lo hicieron para darle protección a ella y al alcalde en este asunto que es sumamente grave, porque se trata de una menor que fue agredida sexualmente. «Nos parece muy grave que se utilice el poder para abusar de los derechos de los ciudadanos en este asunto muy grave de carácter penal, cometido en contra de una menor de edad, lo cual es un hecho lamentable de un presidente municipal que ha sido cuestionado por diversos…, ya no faltas administrativas, sino delitos cometidos en contra de cardenenses, lo que pedimos es se investigue a fondo y se castigue no importando si el alcalde tiene fuero porque la bancada del PAN se encuentra preparada para iniciar el proceso de desafuero del alcalde en cuanto lo pida la Procuraduría General de Justicia del Estado», asentó.
VACACIONA PRESIDENTA DEL CONGRESO
Ayer en la sede del Congreso se buscó a los diputados del PRD, Neyda García Martínez, Rafael Acosta León, Alipio Ovando Magaña y Francisco Cabrera para que pudieran dar su opinión sobre la grave denuncia penal contra el alcalde de Cárdenas que pertenece a su propio partido, pero sus oficinas se encontraban vacías, y en el caso de la presidenta del Congreso, Neyda García, se nos informó que se encuentra de vacaciones.