Tabasco, 4 Enero; poderycritica.- José Eduardo Rovirosa Ramírez, tomo protesta como presidente municipal por segunda vez en el municipio de Macuspana, donde resalto que iniciara su gobierno con un agresivo plan de austeridad.
Y es que ante el secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta quien asistió con la representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el nuevo edil, sostuvo: “Nos van a heredar muchos problemas, estamos conscientes que el arranque será difícil, pero por ello vamos aplicar un agresivo plan de austeridad que se refleje en las finanzas municipales para que con esos ahorros podamos operar desde el inicio”.
Rovirosa Ramírez, dejó en claro que lamentablemente Macuspana ha venido retrocediendo en los últimos años, porque le ha tocado la mala fortuna de tener administraciones que han privilegiado ayudarse a sí mismo, que ocuparse y preocuparse en las necesidades del pueblo.
Detallo: “Vamos a meternos de lleno al campo, a atender las prioridades que tienen nuestros campesinos, porque en la tierra está el progreso, pero la gente nos demanda que los servicios municipales sean eficientes y que haya verdadera obra social, en la medida que le respondamos vamos a recuperar la credibilidad que han perdido los ciudadanos con sus autoridades”.
Afirmo: “Cuco Rovirosa se ha caracterizado como un hombre que cumple, no ofrezco lo que no puedo, pero doy lo que pueda dar, en mí no va a quedar, ya fui presidente tres años y cumplí, por eso volvieron a confiar en un servidor, en 2018 sacarán sus conclusiones”.
Explico que los primeros objetivos de su gobierno, mismos que implementara a partir de este primero de enero, es restablecer los servicios municipales de basura y seguridad pública, así como atención emergente al campo.
También, implementara obras de pavimentación de calles y carreteras comunitarias, además de recuperar los espacios públicos abandonados y atraer inversiones que generen empleo.