Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 29 de Diciembre; poderycritica.- Agapito Domínguez Lacroix, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), reveló que son 149 mil millones de pesos de pasivos contingentes que tiene dicho sistema, mismo que significaría un presupuesto estatal de al menos tres años y medio.
“Es equivalente al presupuesto de 3.5 años que maneja el gobierno del estado, por lo tanto necesitamos una reforma que beneficie al instituto y poder prestar buenos servicios a los trabajadores”.
Dijo que ante esta situación, es necesario que se apruebe la propuesta de Reforma cuanto antes, “estamos determinando los alcances que tiene la propia Ley en materia de recursos para el propio instituto, todo lo tenemos que poner a consideración de todos los sectores”.
Adelanto que en la propuesta se incluye el cambio en el tiempo de jubilación de los trabajadores, así como los lineamientos para ser pensionados, e igualmente aumentar los años que se consideren como de vejes.
También confirmó que se pretende incrementar las cuotas que aportan los trabajadores, “estamos a la espera de que se concluya un estudio actuarial, que es pagado por la Secretaría de Finanzas y de esta forma determinar los pasivos contingentes del instituto”.
Prevén cielo medio nublado con lluvias aisladas en QuintanaRoo
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Para este viernes 17 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio...