PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, informó que diversas divisiones de la institución han sido afectadas por los constantes apagones en Villahermosa, lo que ha provocado la quema de equipos y la necesidad de alquilar plantas eléctricas.
Narváez Osorio mencionó que las divisiones de Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Salud son las más perjudicadas. Incluso, comentó que en la División de Ciencias Biológicas se dañó un transformador, lo que dejó sin luz a esa área durante tres días.
“Hemos tenido problemas con las variaciones de voltaje y el mal servicio eléctrico de la CFE, lo que ha ocasionado la pérdida de equipos y transformadores dañados», señaló el rector, aunque descartó presentar alguna denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por otro lado, Narváez Osorio indicó que la universidad no tiene planeado recurrir a la instalación de paneles solares, ya que es una inversión costosa que no soluciona completamente los problemas de suministro eléctrico.