DEPORTES

TUCA Y TIGRES DOMINAN LA DÉCADA

México, 27 mayo; poderycritica.-Con una gran exhibición defensiva, aguantando el vendaval verde del León desde los primeros minutos, los Tigres de la UANL defendieron el marcador, sacaron el empate 0-0 y eso les bastó para conseguir su séptima corona del futbol mexicano, toda vez que el global terminó 1-0, luego del triunfo en el partido de Ida con el gol de André-Pierre Gignac.

Un partido de Vuelta que fue poco lucido, en donde León buscó a toda costa el gol que les diera por lo menos el empate y mandar las acciones a tiempo extra, sin embargo la estrategia defensiva de Ricardo “Tuca” Ferretti fue suficiente para que los zagueros felinos se disfrazaran de héroes al rechazar cuanto balón se aproximaba al último sector del terreno de juego.

Sin embargo, fue Nahuel Guzmán quien sacó la casta, al convertirse en la figura del encuentro al detener al menos tres opciones claras que generó Rubens Sambueza, así como Joel Campbell y Jean Meneses, quienes no pudieron superar al arquero argentino, que fiel a su estilo, le supo poner hielo a las acciones.

Aunque meritorio, el de los Tigres es un título que careció de brillo ofensivo, ya que solamente hicieron cuatro goles en toda la Liguilla, es decir, le hicieron dos a Pachuca en Cuartos de Final, uno a Rayados en Semifinales y uno a León en la Final de Ida, por lo que aplicaron la de “No hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar”, y hoy por hoy son campeones del futbol mexicano, con su quinto título en la década.

León, por su parte, se quedó con las ganas de coronar una gran campaña en la que terminaron como líderes generales, fueron el equipo más goleador en todo el torneo, tuvieron la mejor defensa y presumían al campeón goleador, pero esto de nada sirvió, ya que el título se les esfumó y para colmo, al final del partido, con la desesperación que significaba la derrota, Andrés Mosquera se fue expulsado.

Para La Fiera pesó la ausencia de varios jugadores para esta serie final, tanto en la Ida como en la Vuelta. El hecho de que José Juan Macías no pudo estar porque disputa el Mundial Sub-20 en Polonia, así como la suspensión de Rubens Sambueza en la Ida y la lesión de Ángel Mena en el primer tiempo de la Vuelta, terminaron por afectar a los Esmeraldas, que vieron cómo la oportunidad de coronarse en su casa no se materializaba.

Con el título obtenido ayer, Ricardo “Tuca” Ferretti empató a Ignacio Trelles como máximo ganador de títulos en el futbol mexicano con siete. El brasileño ha salido campeón con Chivas, Pumas y Tigres, erigiéndose como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.

Alineaciones
León
30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo, 13. Ángel Mena, 10. Luis Montes, 12. Iván Rodríguez, 11. Yairo Moreno, 14. Rubens Sambueza, 8. Joel Campbell, DT. Ignacio Ambriz.

Cambios

31’ 16. Jean Meneses por 13. Mena
63’ 33. Vinicio Angulo por 23. González
Tigres
1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 21. Francisco Meza, 6. Jorge Torres, 20. Javier Aquino, 5. Rafael De Souza, 19. Guido Pizarro, 26. Luis Quiñones, 9. Eduardo Vargas, 10. André-Pierre Gignac, DT. Ricardo Ferretti.

Cambios

46’ 29. Jesús Dueñas por 20. Aquino
61’ 13. Enner Valencia por 9. Vargas
76’ 3. Carlos Salcedo por 5. De Souza
Árbitro: César Arturo Ramos.

Sede: Estadio León.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO
Poder & Crítica
PRÓXIMAMENTE
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com

INTERESES

PODER & CRÍTICA.

Semanario de periodismo y análisis, buscamos la veracidad e informamos a tiempo de los acontecimientos que se presentan en nuestra sociedad así como nacional e internacional.

Poder & Critica ® 2016 Todos los Derechos Reservados

ARRIBA