PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló este sábado 31 de agosto la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Alessandra Rojo de la Vega, quien contendió por la coalición formada por el PRI, PAN Y PRD, y resultó electa en los comicios del 2 de junio pasado.
De acuerdo con lo referido en la sesión de esta tarde, se argumentó que hubo violencia política de género contra la aspirante Catalina Monreal, del partido Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
“Se revoca la declaración de validez de la elección y se deja sin efectos la constancia de mayoría otorgadas a favor de Alessandra rojo de la Vega Piccolo y de la planilla de candidaturas a concejalías postuladas por la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática”, indicó Armando Ambriz, magistrado presidente interino del Tribunal Electoral capitalino.
¿Qué ha dicho Alessandra Rojo de la Vega tras anulación de elección?
Alessandra Rojo comentó que “pudo más la presión política de un grupo, que el respeto a la democracia”, tras conocer que la elección en la alcaldía fue anulada, y “es gravísimo precedente que están sentando”, dijo en un video en sus red social X.
Además manifestó que el Tribunal Electoral, “específicamente el compadre criminal atropella la libertad y democracia de las y los ciudadanos en Cuauhtémoc”.
A decir de la exdiputada local, lo determinado hoy “es lamentable que su cobardía lo lleve a robarse una elección que se ganó con mucho corazón contra ese sistema corrupto que detestamos”.






