Por: Redacción
30 de octubre; poderycritica.- A tan solo mes y medio de que el Instituto Nacional Electoral abriera el plazo para que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 7 de junio de 2015 pudieran tramitar su credencial para votar con fotografía y así poder elegir a sus gobernantes el próximo año, un total de 3 mil 240 tabasqueños han acudido a solicitar su mica en los Módulos de Atención Ciudadana.
Lo anterior fue informado por el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, J. Jesús Lule Ortega, quien señaló que con base al Acuerdo del Consejo General INE/CG112/2014 por el que se ajustan los plazos para la actualización del Padrón Electoral, desde el pasado 1 de septiembre de 2014 los jóvenes que cumplen 18 años entre esta fecha y el 7 de junio de 2015 pueden acudir a solicitar su credencial.
Indicó que la respuesta ha sido positiva entre la juventud tabasqueña, ya que en tan solo mes y medio un número significativo de jóvenes han respondido a esta convocatoria que ha hecho el INE a través del Registro Federal de Electores.
Lule Ortega señaló que los jóvenes tabasqueños que cumplen la mayoría de edad antes del día de la jornada electoral, tienen hasta el 15 de enero de 2015 para acudir a realizar su trámite de inscripción al Padrón Electoral en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana que se ubican a lo largo y ancho del territorio estatal.
El delegado del INE en el estado señaló que de acuerdo al reporte de solicitudes exitosas que emitió el Registro Federal de Electores con corte del 1 de septiembre al 25 de octubre de 2014, un total de 3 mil 240 jóvenes han solicitado su credencial para votar con fotografía.
Por lo que hizo una invitación a los jóvenes que no han acudido a solicitar su inscripción en el Padrón Electoral, para que acudan lo antes posible presentando en original, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía y así poder emitir por primera vez su sufragio en la jornada electoral del próximo 7 de junio de 2015.