Villahermosa, Tabasco; Marzo 31; PoderyCrítica.- Al presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, Juan José Vargas Martínez fue traslado el domingo por la noche al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, por lo que es el tercer infante que después de una valoración médica por el personal de la Fundación “Michou-Mau”, viajó a Estados Unidos acompañado de su madre.
El titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, dijo que el menor de 15 años permaneció internado desde el pasado jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
El funcionario estatal reiteró que se está brindando todo el apoyo sin escatimar recursos, para sacar adelante a las personas que se encuentran muy graves en los diferentes hospitales de Villahermosa y Cárdenas desde el pasado jueves.
Por otra parte, se informó que se están evaluando y valorando, junto con un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, qué pacientes pueden ser candidatos para ser trasladados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), que se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.
Filigrana Castro apuntó que de acuerdo al último reporte recibido, los tres tabasqueños enviados a Galveston, Texas, son José Javier Candelero Correa, de 11 años; Alicia de la Cruz González, de 13; y Juan Vargas Martínez, de 15 años.
La presentadora Cynthia Urías compartió que había sido hospitalizada de emergencia
Poder y Crítica | Redacción | La conductora de televisión mexicana, Cynthia Urías, generó preocupación entre sus seguidores al informar que había sido hospitalizada de...