Yucatán, 26 junio; poderycritica.-Usuarios del transporte de Mérida, se quejaron por las absurdas medidas de supuesta contención de los contagios de coronavirus, que han tenido los efectos contrarios a los deseados por las autoridades de Salud de Yucatán.
En los paraderos del centro histórico todos los días, desde el regreso a la nueva normalidad de la primera ola, se pueden ver largas colas de personas esperando sus camiones, indicaron entre otros usuarios, Candy Murillo y Angélica Manzanilla.
Se forman largas filas, porque las unidades del transporte público solo deben llevar un 25 o 30 por ciento de su capacidad supuestamente para que no se den aglomeraciones dentro de las unidades.
Ya que los usuarios que esperan las unidades del transporte público deben pasar de una a dos horas hasta que les llegue el turno de abordar su unidad.
“Antes de la pandemia ya se registraba un problema serio en el transporte con la falta de unidades y la excesiva demanda, pero ahora esa problemática se ha duplicado con la reducción de personas a bordo de las unidades.
Indicaron que con la nueva normalidad y la reducción de personas a bordo de las unidades del transporte , no se incrementó la cantidad de autobuses y combis del transporte, por eso cada día se pueden ver a decenas de personas pasar más tiempo aglomeradas y desesperadas en los paraderos.