Villahermosa, Tab. 20 febrero; poderycritica.- Debido a la temporada de calor que se encuentra próxima a llegar, este sábado se registró una gran tragedia familiar.
Una menor de apenas 11 años de edad pereció en las aguas de río Carrizal, la adolescente Perla Celeste Peralta Hernández falleció ahogada en las aguas de este río, su primo, quien intentó rescatarla se encuentra delicado en un hospital de Villahermosa.
Los hechos sucedieron cuando la ahora fallecida se fue a mitigar el calor en compañía de su primo Samuel Peregrino Madrigal, de 15 años, quien se encontraba de vacaciones en compañía de sus abuelos en la referida comunidad.
Cuando los adolescentes estaban disfrutando de las frescas aguas, Perla Celeste se adentró a la parte honda, pero la corriente del afluente la arrastró hacia lo profundo, por lo que empezó a ahogarse.
Al observar Samuel que su prima estaba en peligro enseguida fue por su rescate, siendo en vano sus esfuerzos, por lo que el jovencito empezó a pedir auxilio siendo escuchado por los familiares de las víctimas quienes estaban en un convivio entre parientes, por lo que Lucio Vázquez Peregrino, quien se encontraba entre los invitados en la reunión rescató con vida a Samuel Peregrino, quien fue llevado a un centro hospitalario de Villahermosa, debido a que ingirió abundante agua.
Los hechos se dieron en la ranchería El Macayo, en los límites de Chiapas y Tabasco.