PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este viernes, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB) presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la violación de su contrato colectivo de trabajo.
Ana María Gómez Hernández, secretaria general del gremio, confirmó la interposición de la reclamación, destacando que en ella se expusieron las preocupaciones de los trabajadores y diversas situaciones que han experimentado. Durante la atención recibida, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, aseguró que el caso recibirá seguimiento. Los trabajadores volverán el próximo martes para profundizar en algunos puntos específicos.
Gómez Hernández expresó: “Venimos a externar prácticamente la queja de lo que estamos viviendo, la violación de nuestros derechos adquiridos, ya mostrar cómo se siente el personal al interior de la universidad. Esperamos que se nos atienda y se haga el seguimiento oportuno. Estaremos muy al pendiente de la notificación sobre nuestro caso.»
Por el momento, el sindicato no contempla acudir a otras instancias, a excepción de la reunión que se llevará a cabo en la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), con las autoridades universitarias.