Tabasco, 4 Enero; poderycritica.- El morenista, Javier May Rodríguez y nueve regidores tomaron protesta el pasado 31 de Diciembre del 2015, conforme a la ley orgánica del ayuntamiento para administrar el municipio de Comalcalco.
May Rodríguez manifestó que por segunda ocasión, y gracias al decidido respaldo de los ciudadanos que votaron de manera libre en el municipio y que resistieron presiones e intentos de compras de voluntades recompensará a la gente sin mentir, sin robar y sin traicionar al pueblo.
Miles de personas acompañaron en este acto masivo al actual presidente municipal, así como regidores, diputados locales y diversos empresarios de distintos sectores de la casa de los comales.
APOYOS PARA LOS MÁS POBRES Y PROGRAMAS SOCIALES
Javier May Abundó que el nivel de pobreza en Comalcalco es preocupante, ya que cada 2 de tres habitantes del municipio viven en condiciones de pobreza extrema. Lamentó que cada 2 de 5 habitantes padecen carencia y que cada 4 de 5 no tienen seguridad social.
En su discurso, el edil dijo que dentro de las acciones, obras y programas, el esfuerzo principal estará dirigido a la atención y a la pobreza que padecen la mayor parte de los habitantes de este municipio; se dotará de desayunos escolares gratuitos a todos los niños de preescolar y primaria, con programa de regresos a clases, también se hará entrega de uniformes y becas para estudiantes de nivel superior y la pavimentación de calles.
Detalló que la administración le fue entregada con diversas anomalías y que la entrega recepción de la misma aún no ha concluido, faltando la más importante, la dirección de finanzas.
El día viernes 1ero de este mes, se inició con el mejoramiento y rehabilitación de vialidades en el centro y cercanías de la ciudad y afirmó que apoyará a las familias mediante la entrega de vales de gas y carne, programas de alimentación para el adulto mayor, mecanización agrícola gratuita, micro créditos a la palabra para producir alimentos y detonar el auto empleo.
Por ultimo dijo que se construirá un nuevo boulevard que tendrá una longitud de 5.6 kilómetros a base de concreto hidráulico con camellón central y alumbrado que partirá del inicio de la colonia Reyes Hernández hasta el entronque de la carretera a Zapotal.