Toluca, Estado de México; 11 de abril; poder&crítica.- Con el boleto asegurado para los octavos de final, Toluca quiere seguir en la suma de puntos en la Copa Libertadores de América cuando reciba a San Lorenzo de Argentina, que se juega su última carta, en partido de la fecha cinco del Grupo Siete.
Los mexiquenses han tenido una campaña muy destacada en la justa continental, en la que se mantienen invictos y únicamente han cedido dos puntos, precisamente ante su rival en turno y en calidad de visitante, fuera de ello, han ganado el resto de sus encuentros.
Habrá que ver el equipo que presenta el técnico José Saturnino Cardozo, ya que de entrada no podrá contar con el delantero argentino Enrique Triverio, quien salió lesionado del encuentro ante Querétaro dentro de la liga local.
Más allá que están calificados, los Diablos Rojos necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posible para ocupar un lugar en la parte alta de la tabla cuando los equipos calificados a segunda ronda se vuelvan a acomodar para definir a sus rivales.
Por su parte el «Cuervo» se juega la vida en este duelo, una derrota los deja prácticamente fuera de toda posibilidad, el problema para ellos es que su funcionamiento ha estado muy lejos del mínimo óptimo, muestra de ello es que no han ganado en cuatro duelos.
Además, los pupilos de Pablo Guede ya no dependen solo de lo que hagan ellos, ya que también necesitan que Gremio y la Liga Deportiva de Quito empaten y así esperar la última fecha, pero siempre y cuando ellos sumen de tres en Toluca.
El cuadro mexicano es líder del Grupo Seis con 10 puntos, mientras que los del barrio de Boedo son tercero, únicamente con tres unidades.
Este martes, en la cancha del estadio Nemesio Diez será el sitio donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 19:45 horas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.