PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un trágico tiroteo en la secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, dejó cuatro muertos y al menos nueve heridos el miércoles por la mañana, según informó el Departamento de Investigaciones de Georgia.
El incidente ocurrió mientras los estudiantes se refugiaban en el campo de fútbol americano, tratando de escapar del peligro inminente (Georgia Bureau of Investigation, 2024).
El tiroteo comenzó a media mañana, desatando el pánico entre estudiantes y padres. La policía llegó rápidamente al lugar, mientras los padres desesperados buscaban asegurarse de que sus hijos estuvieran a salvo.
Un sospechoso fue detenido, aunque las autoridades no han confirmado si el atacante era un estudiante de la escuela (Barrow County Sheriff’s Office, 2024).
Jud Smith, jefe de la policía del condado de Barrow, describió el incidente como «algo malévolo» en una conferencia de prensa, pero se negó a proporcionar detalles adicionales sobre las víctimas o el sospechoso (Barrow County Sheriff’s Office, 2024).
Este tiroteo es el más reciente de una serie de tragedias similares en escuelas de Estados Unidos, lo que ha avivado los debates sobre el control de armas, aunque sin cambios significativos en la legislación a nivel nacional (The Washington Post, 2024).