PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con un cambio de sede debido a las condiciones climáticas, los Tigres de Quintana Roo arrancaron su campo de entrenamiento rumbo a la temporada 2026 en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Quintana Roo.
A pesar de la lluvia registrada en el Caribe Mexicano, el equipo llevó a cabo su primera práctica bajo techo, donde realizó ejercicios de acondicionamiento físico, trabajo defensivo, bullpen y bateo.
Mensaje de directivos y respaldo institucional
El presidente del club, Fernando Valenzuela Burgos, dio la bienvenida al plantel e hizo un llamado a trabajar con intensidad para regresar a los primeros planos del béisbol nacional. Asimismo, agradeció el apoyo de la Comisión del Deporte estatal por facilitar las instalaciones.
Por su parte, Jacobo Arzate Hop reiteró el respaldo institucional y transmitió el saludo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Primeros trabajos en el diamante
Durante la jornada destacaron en la lomita los lanzadores Jalen Miller, Michelle Vassalotti, Ariel Gracia y Juan Zapata, mientras que en la receptoría participaron Carlos Castro y César Moreno.
El mánager Héctor Estrada Soto sostuvo su primer encuentro con el equipo previo al arranque formal de actividades.
Para el segundo día de entrenamiento, se contempla trabajo en gimnasio por la mañana y, en caso de mejorar el clima, retomar las prácticas en el estadio por la tarde.
Con este arranque, los Tigres de Quintana Roo comienzan su preparación con el objetivo de encarar una temporada competitiva.






