PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En una tensa conferencia de prensa este martes, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de «debería estar en la cárcel». El legislador de Morena subrayó que le parecía bien que Moreno continuaría libre hasta 2027 para que «liquide» por completo a su partido.
Por su parte, el senador Alejandro Moreno, conocido como Alito, respondió tajante ante la declaración de Noroña, calificándolo como «lamentable» y «vergonzoso» que alguien como él ocupa la presidencia del Senado. Moreno acusó a Noroña de carecer de la capacidad para construir acuerdos y consensos, tachándolo además de «porrista» del oficialismo. En un tono cargado de críticas, Moreno sugirió que la actitud de Fernández Noroña, al tratar de agradar al gobierno a costa de la dignidad institucional de la Cámara Alta, era irracional e inapropiada para su cargo. «Debería estar en un manicomio», afirmó.
Este no es el primer enfrentamiento entre ambos personajes. En octubre de 2024, un altercado protagonizado por Alito Moreno y Fernández Noroña alcanzaron títulos cuando ambos se alzaron la voz en pleno Senado, mostrando la fricción persistente entre ellos.
La confrontación verbal, cada vez más aguda, refleja la creciente polarización política entre los actores del gobierno y la oposición, mientras la tensión se mantiene en el Senado de la República.