Villahermosa, Tab. 31 marzo; poderycritica.-El secretario de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, Ángel Priego Montero, consideró justo el incremento a la tarifa al recinto ferial en este 2016, situación que creé es prudente, ya que justificó que los transportistas invierten en la mano de obra de la unidad, inversión que muchas veces no ven redituable.
Aseguró que además el manejar una unidad, genera diversos gastos, entre ellos el visual incremento al combustible y refacciones para el auto.
Por lo que contempló presentaran una solicitud para realizar el incremento a la tarifa para el servicio al recinto ferial al Secretario de Comunicaciones y Transportes Agustín Silva Vidal.
Dijo que esta tarifa ha sido manejada desde la celebración de la feria del año 2014, seguido del 2015, y que sería justo que en este 2016 se incremente el costo por servicio solo en la temporada de feria.
Y que se pretende manejar una tarifa acorde a los tiempos, tal cual se ha hecho en años pasados.
En el 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había anunciado que en colaboración con los permisionarios y concesionarios de las diversas modalidades de transporte público de pasajeros, uniones de taxis, en este caso los amarillos, que mantendrían en aquel entonces las tarifas del año 2014, para el traslado de visitantes al Parque Tabasco, sede de la “Feria Tabasco 2015”.
Los taxistas buscan que las tarifas queden de la siguiente manera:
Los ciudadanos podrían optar por el servicio de taxi compartido, con origen en cualquier sector de la ciudad hasta el recinto ferial y con un costo de 35 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 45 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am). Dicho pago aplicaría por 1 o 2 pasajeros compartiendo la unidad con otros usuarios al mismo o diferente destino.
También se podría utilizar el servicio de taxi especial, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el recinto ferial a un costo de 50 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 60 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am), tarifa aplicable de 1 a 4 personas.
Por último, se implementaría el servicio de radio taxis a domicilio, mediante llamada telefónica, con origen en cualquier sector hasta el recinto ferial y con un costo de 60 pesos en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) y de 70 pesos en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am).
Además de que se precisaba que como en ocasiones anteriores, el cobro fuera de los límites sectorizados será de acuerdo a negociación entre taxista-usuario.
Situación que podría llegar a no repetirse y que para esta “Feria Tabasco 2016” los precios podrían incrementar a petición de los taxistas, en caso de que la SCT lo autorice.