PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tabasco se convertirá en el primer lugar nacional en producción de ostión, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez, durante la entrega de 400 tarjetas del programa “Pescando Vida” a productores ribereños de esta localidad.
Acompañado del alcalde Euclides Alejandro, el mandatario subrayó que su administración tiene como meta beneficiar a 10 mil pescadores en un periodo de cuatro años. Tan solo este 2025, recibirán el apoyo 2 mil 500 productores, quienes contarán con un ingreso mensual de 5 mil pesos.
“La nómina que vamos a pagar aquí es de 5 millones de pesos mensuales. El próximo año queremos incorporar a 400 nuevos pescadores al programa, especialmente ostricultores”, anunció.
Actualmente, Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en producción de ostión, pero el gobernador confió en que pronto liderará este rubro, gracias a los apoyos y al compromiso de los productores locales.
Durante su mensaje, May Rodríguez también criticó a sus adversarios políticos, quienes –dijo– desearían el fracaso de los programas sociales por no estar de acuerdo con la redistribución directa de los recursos públicos.
“Nuestros adversarios están en contra de que el dinero del pueblo llegue al pueblo. Ellos quisieran que siguiera el viejo modelo económico neoliberal, donde el recurso se iba a los grandes consorcios y no a quienes realmente lo necesitan”, afirmó.
Recordó que en el pasado, debido a la falta de oportunidades, muchas familias de la región emigraban hacia destinos turísticos como Cancún en busca de empleo.
Por su parte, el alcalde Euclides Alejandro llamó a los beneficiarios del programa a no limitarse a recibir el apoyo, sino a comprometerse con la repoblación de los mantos ostrícolas y la sustentabilidad de sus actividades.
“Este es un programa de primer mundo. No lo vean como dinero fácil. Es momento de aprovecharlo, repoblar y fortalecer la producción. Tienen al mejor gobernador de la historia de Tabasco impulsando estas acciones”, expresó.
El evento se tornó festivo al finalizar, ya que, en vísperas de su cumpleaños, el gobernador fue recibido con mariachis que interpretaron Las Mañanitas, El Rey y El Hijo del Pueblo.







