Villahermosa, Tab. 23 abril; poderycritica.- Debido a la explosión en la planta Clorados III, en Coatzacoalcos, Veracruz, el estado de Tabasco se verá afectado por la operatividad, en el abastecimiento de gasolina a las 220 estaciones que hay en la entidad y parte de Chiapas, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Ricardo Calderón Larios.
Ricardo Calderón Larios, mencionó que a través de una llamada telefónica por parte del Subgerente de la Zona Sur con sede en Veracruz, responsable del suministro del producto a los estados, de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, le informó que iban a detener el producto por maniobra en los alrededores del Complejo Pajaritos, ya que la parte de la refinería no fue afectada por la explosión que se suscitó la tarde del miércoles.
De igual manera, señaló que desde el miércoles 20 tras lo ocurrido, se estaba deteniendo el tráfico en las carreteras en toda la zona por precaución y fue alrededor de las 7 de las noche cuando se restableció la fluidez de las unidades pesadas, al suceder este incidente detuvieron todo el tráfico y las unidades quedaron cargadas, pero tan pronto dieron “luz verde” para reiniciar el tráfico, nuestras pipas fueron liberadas y comenzaron a trabajar con fluidez toda la noche, es probable que tengamos desabasto de gasolina por algunas horas por el atraso que hubieron por el siniestro, recalcó.
Señaló que a nivel regional cerca de 20 gasolineras se encuentran en desabasto total, ya que hubo un momento en que se llegó a tener el 50% de las estaciones de servicio que si no les faltaba la Magna era la Premium y si no el diésel; pero siempre se tuvo el problema de desabasto, ya que en Tabasco existen 220 gasolineras incluyendo una parte del vecino estado de Chiapas.
Añadió que hay desabasto de este producto en Pichucalco, Reforma que se surten de esta terminal Tabasco.
Pemex garantiza abasto de combustible en Tabasco
Por su parte Pemex dice garantizar el suministro de gasolina y diesel a través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Villahermosa, la cual está llevando a cabo el reparto de un promedio de siete mil 300 mil barriles de gasolina Magna, tres mil de Premium y cuatro mil 200 de diesel en 110 estaciones de servicio en Villahermosa y sus alrededores.
El resto del estado es atendido por centros alternos como Minatitlán y Pajaritos. Es importante mencionar que este último continúa suministrando producto con normalidad, ya que el incidente ocurrido ayer se registró en un sitio totalmente ajeno al área donde se surte el combustible.