Cancún, Q.R., a 28 de junio de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a la jornada de descacharrización en la Supermanzana 63, desde donde invitó a la ciudadanía a participar limpiando sus patios y azoteas para prevenir la proliferación de moscos.
“La descacharrización nos permite recolectar residuos sólidos como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios y todo lo que tengan en casa que genere fauna nociva y proliferación de moscos, que nos los llevamos a través de esta campaña”, expresó.
Explicó a las vecinas que se acercaron a saludarla, guardando la sana distancia y aplicando los protocolos sanitarios, que después de estas brigadas municipales, se realizan las jornadas de nebulización que competen a la autoridad estatal, por lo que es importante motivar a los vecinos a que saquen sus enseres para que combatan posibles focos de contagio de enfermedades por vectores.
“Invitamos a todos los habitantes de la zona que se acerquen, que se coordinen y podernos llevar los cacharros a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales y un gran equipo de colaboradores que están pendientes de ayudarte y cuidarte a ti. Conservemos la ciudad y cuidemos el medio ambiente”, dijo.
Al hacer la supervisión en ese punto, también anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la descacharrización en la Supermanzana 74 y el martes en la 64, como parte de un calendario mensual que recorre toda la ciudad y todas las zonas habitacionales para beneficiar a los ciudadanos al sacar todo lo que no sirva de sus casas, patios, terrenos, baldíos y azoteas.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, reportó que desde temprana hora fue atendida esa colonia y se recolectaron 3.3 toneladas de desechos con la participación de 13 trabajadores de la dependencia, para lo que se emplearon 2 unidades de recolección.
También explicó que el personal que realiza esta tarea cuenta con protección personal como cubrebocas y caretas, además de que sanitizan los cacharros antes de depositarlos en las camionetas de transporte, como medida de higiene.