La solidaridad nacional hizo posible lo que el sur de Veracruz esperaba desde hace años. El Teletón 2026 cerró la noche del sábado 10 de octubre con una recaudación de 429 millones 156 mil 232 pesos, superando la meta de 426 millones 978 mil 717 pesos, lo que garantiza la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Minatitlán.
Será el segundo CRIT en la entidad, después del de Poza Rica, en el norte del estado, y atenderá directamente a familias de 41 municipios de las regiones Olmeca, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Soteapan y Los Tuxtlas. El proyecto también prevé recibir pacientes de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con el anuncio oficial realizado este domingo 12 de octubre por la gobernadora Rocío Nahle García, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Minatitlán donaron un terreno de 4 hectáreas a la Fundación Teletón México, además de facilitar permisos, uso de suelo, agua potable, drenaje, vialidades accesibles y el mantenimiento del inmueble.
“Con el corazón lleno de gratitud, queremos decirles, gracias. Su apoyo y generosidad han hecho posible un sueño: el CRIT Minatitlán, un nuevo espacio de esperanza y rehabilitación que abrirá sus puertas para mejorar la vida de miles de niñas y niños”, expresó la mandataria en redes sociales.
Para muchas familias del sur, el anuncio significa el fin de traslados de hasta 6 horas a Veracruz, Xalapa o Poza Rica para terapias. La Fundación proyecta un predio de 34 mil 132 metros cuadrados y que las obras concluyan en el último trimestre de 2027.
En casi 17 horas de transmisión, con 1,162 nuevos padrinos que aportarán 330 pesos mensuales, el Teletón sumó su edición 29 bajo el lema de que ningún niño se quede sin esperanza.





