Por: Yoana Magaña
07 Agosto #poderycritica.- Rafael Giorgana Pedrero Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles A.C., afirmó que el gremio será desplazado con la Reforma Energética porque las obras de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaran de ser públicas para ser privadas.
En entrevista comento que alrededor de un 20 por ciento únicamente de los agremiados, trabaja en alguna obra pública, pues la baja en los últimos años de este sector, también los mantiene en crisis.
Dijo que ni siquiera el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña ha generado crecimiento para el sector, “las expectativas están desde que se creó el Plan y se habla de una inversión de 7 mil millones de pesos”.
El profesionista comento también que Tabasco no haya salido a relucir hasta ahora en las obras que el mandatario federal ha anunciado en los últimos meses en otras entidades, lo que también genera incertidumbre.
Aunado a lo anterior, temen el desplazamiento de parte de extranjeros que arriben a la entidad con la Reforma Energética, “lo que va a pasar es que va a entrar una competitividad de empresas extranjeras, por eso lo que necesitamos en mejorar nuestras capacitaciones”.