Tabasco, 22 Diciembre; poderycritica.- El día de hoy se manifestaron trabajadores afiliados al SITET frente al Congreso del Estado, oponiéndose a la nueva ley del ISSET, ley que se aprobó hace 6 días, los afiliados la califican como «una ley criminal que atenta contra los derechos de los trabajadores».
La ley contiene «modificaciones sustanciales que atentan contra todos los trabajadores estatales”, expresó Rafael Burelo Gurría, líder del SITET.
En base a la ley anterior los trabajadores se jubilaban a los 25 años, con la nueva ley se estarían jubilando a los 35 años y en cuestión a los cobros de las cuotas o cobro de salario por el servicio era de 8% y ahora será del 16%, y en cuanto a la pensión antes era a los 15, y ahora será a los 25 años.
Los trabajadores se manifiestan con pancartas y gritos, aseverando que «es una ley criminal porque lacera los derechos de los trabajadores, las mujeres se jubilaban antes a los 25 y ahora lo harán a los 35 años».
Existen al menos 8 mil trabajadores en el SITET y alrededor de 70 mil jubilados del ISSET en el estado de Tabasco, quienes serán los afectados luego de que dicha ley baje al plano.