Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 15 de Diciembre; poderycritica.- Los sindicatos STSEM, SITSSAET, SITET, el sindicato independiente del ISSET e integrantes de la Barra Tabasqueña de abogados, se pronunciaron en contra de la actual Ley del Instituto de Seguridad Social del Tabasco (ISSET).
En el llamado Foro estatal, de sus propuestas, dieron a conocer que en el fondo, la ley que data desde hace 33 años, tiene un importante rezago social que impide un correcto funcionamiento del instituto así como la aplicación de las prestaciones y el beneficio social que contiene, se encuentra desfasada.
“es urgente para el fortalecimiento y la actualización de los derechos, así como para implementar mecanismos que permitan el manejo transparente de las aportaciones que los trabajadores hacen”.
En uso de la voz, Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SITSSAET aseguro que la Ley cuenta con 33 años de antigüedad y ha sido reformada en dos ocasiones, y que no ha servido en nada, porque las demandas del gremio siguen creciendo y las aportaciones de los trabajadores siguen otorgándose.
“tiene instalaciones tan deprimentes que en nada han servido nuestras aportaciones, para muestra basta un montón, recordemos que el ISSSTE estuvo en una situación similar al ISSET, la diferencia es que el gobierno invirtió recursos para solventar la crisis”.