Villahermosa, Tab. 02 mayo; poderycritica.-La sentencia del TET desenmascara las mentiras de quienes impugnaron para afectar el sentido de la decisión ciudadana y sacar rentabilidad política, sostuvo el equipo jurídico del alcalde electo, Gerardo Gaudiano, encabezados por Oswald Lara Borges.
“Queremos manifestar nuestra conformidad con la sentencia emitida por el TET porque va en el sentido que han emitido los ciudadanos en dos elecciones y además porque desenmascara la estrategia fraudulenta y mentiras que vertieron los actores políticos que impugnaron para sacar rentabilidad política”, puntualizó.
Los argumentos de las impugnaciones del PRI y MORENA se encontraban encuadradas en una estrategia de lucha de poder más que en una verdadera defensa de sus candidatos, agregó Lara Borges.
“Que los argumentos empleados en sus impugnaciones por parte del PRI y Morena fueron desechados por infundados y desde antes quedó demostrado que dichas acciones estaban encuadradas en estrategias políticas”, expresó.
Oswald Lara manifestó, que por el contrario lo que el PRI y Morena no pudieron acreditar en contra del PRD, ellos sí lo demostraron y por eso el INE sancionó al Revolucionario Institucional y al partido de Movimiento Regeneración Nacional por exceder los topes de campaña, por lo que exigió que esos institutos políticos expliquen quiénes fueron sus patrocinadores.
“El consejo general del INE nos dio la razón, que ellos rebasaron los topes de gastos de campaña fijados; el PRI lo rebasó por más de 470 mil pesos, mientras que MORENA rebasó en un monto por más de 180 mil pesos y ahora ellos tienen que explicar”, señaló.
De acudir a otra instancia federal para impugnar el fallo del TET el PRI y MORENA estarían demostrando que están lucrando con esta elección política y electoralmente con miras hacia el 2018, sentenció Lara Borges, y advirtió que de igual manera el equipo de Gerardo Gaudiano acudiría a los tribunales federales a defenderse.
“Consideramos que el PRI y Morena deben entender el mandato de los ciudadanos que votaron pero le decimos que si ellos acuden nosotros también iríamos a los tribunales federales para defender los derechos de los ciudadanos”, expuso.
El PRI y MORENA han perdido toda legitimidad para ir a los tribunales federales, por el contrario deberían de ofrecer una disculpa pública a los ciudadanos por sus acusaciones en torno a la elección, consideró Oswald Lara.
“Queremos decirlo, tanto el PRI como MORENA han perdido toda legitimidad para reclamar en los tribunales electorales por lo que deberían pedir disculpas y renovar a sus dirigencias estatales al quedar demostrado que estos violan y desprecian la ley”, expresó.
Finalmente, el equipo de Gerardo Gaudiano sostuvo que tienden las dos manos para abrir un proceso de pacificación para que juntos gobierno y oposición a través del diálogo construyan las mejores opciones para el municipio.