PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán dieron sus primeras declaraciones después de la muerte de su madre Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano.
Minutos antes de las 13:00 horas de este viernes, 29 de noviembre de 2024, los hijos de Silvia Pinal ofrecieron una conferencia de prensa desde la funeraria donde se realiza el velorio de la primera actriz.
Consternados, los hijos de Silvia Pinal pidieron respeto para evitar zafarranchos en los servicios funerarios de la actriz y confirmaron que el homenaje que se realizará este sábado, 30 de noviembre de 2024, en Bellas Artes, será de cuerpo presente.
La familia Pinal invitó al público a que asista al homenaje en Bellas Artes, que se realizará a partir de las 11:00 horas, en el que despedirán a Silvia Pinal con música y flores.
“Queremos que haya mucha música, que haya muchas flores, globos, rehiletes que tanto le gustaban, alcatraces, girasoles, gardenias, todo lo que podamos llenarle de música y de alegría para despedirla mañana.
Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán, afirmó que “fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella”.
Agregó que fue muy digno y un honor estar ahí y hablar con ella, “sentir que Dios llegó y se la llevó”.
La cantante aseguró que la primera actriz se fue en paz y como una diva, y expresó que México y todo el mundo se merece a una Silvia Pinal que nunca va a dar este universo.
Quiero compartir que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso que es poder estar ahí en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande.
Mientras que Luis Enrique Guzmán detalló que a su madre le pusieron un vestido blanco, pues destacó que “ella siempre fue de las personas que en blanco iluminaba la habitación en la que entrara”.
Sylvia Pasquel recordó que su madre no solo era una mujer carismática y amorosa, sino que dio mucho trabajo a muchas personas e hizo el programa más importante que se ha dado en la televisión: Mujer casos de la vida real.
“Pionera de la televisión, pionera del teatro musical, pionera del cine porque fue una de las grandes estrellas de la época de oro del cine nacional, y nosotros estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y la despedimos con toda el alma”, destacó Pasquel.
Mientras que Luis Enrique Guzmán destacó que además de la gran trayectoria profesional, Silvia Pinal fue una madre muy cariñosa, atenta de los estudios y las vidas personales de sus hijos.