Redacción.
10 de Noviembre.- El diputado Patricio Hernández Bosch anunció que recurrira al Tribunal Federal Electoral (Trife) para defenderse de la suspensión de sus derechos que determinó el CEN del Partivo Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista dijo que ejercerá su derecho y para eso ha contratado a un despacho que se está encargando de presentar una denuncia.
«No puede suspender a una persona bajo una característica o figura que no existe dentro del partido. No hay un juicio en mi contra, los derechos o me los quitas o me dejas dentro del partido, pero no puede ser a medias», afirmó.
Consideró que se está actuando en beneficio de Federico Madrazo, «por eso acudiré al Trife, donde defenderé mis derechos políticos y electorales lo cual será de manera inmediata, ire directamente al Trife ya no a la Sala de Xalapa».
Precisó que él sigue siendo el representante del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, por eso sus derechos no pueden ser violentados sus derechos electorales.
«La situación en la que quede, será definida por el Trife al final del camino», insistió el diputado.
Hernández Bosch puntualizó que ésta situación no es nada personal ni resentimientos, pues imperaran las cuestiones de legalidad.
Enfatizó que se van a apegar a lo que diga el derecho y lo que diga la ley, «no es nada personal, nos conocemos de hace mucho tiempo y son cuestiones de legalidad», dijo al referirse a Madrazo Rojas.
Reiteró que será el comité nacional quien determine las acciones a tomar ya está en manos de él órgano interno del partido no le veo mayor trascendencia y «las cosas se resuelven en casa qué son los partidos han tenido otras acciones y no los han corrido de sus partidos se me hace que esto es algo arbitrario».
Descartó la posibilidad de que se deje la diputación y se integre al gabinete «son dimes y diretes entre la cuestión política».