Con un 2017 que inicia con grandes medidas por parte del ejecutivo estatal frente a la crisis petrolera, el desempleo y los gasolinazos, es como celebra su onomástico este lunes el Gobernador constitucional del estado de Tabasco, Don Arturo Núñez Jiménez.
Sin duda, el reto más grande desde que inició labores al frente de la entidad ha sido el de despetrolizar la economía tabasqueña, acostumbrada a las grandes cantidades de dinero que corrían a manos llenas por parte de PEMEX y las compañías que trabajaban en temas referentes al petróleo.
Es de reconocer que el esfuerzo y el talento del mandatario han logrado empezar a revertir este fenómeno y el día de hoy se habla de numerosos proyectos así como de diversas empresas que ya se encuentran generando empleos y derramas económicas.
El gran esfuerzo, que por instrucciones del gobernador ha hecho el titular de la SEDAFOP, ha generado grandes expectativas, siendo una de las intervenciones más laureadas en el heroico congreso del estado, durante su intervención.
Don Arturo ha sabido capotear con sus consumadas dotes de negociador, graves problemas en temas como la educación, la salud y el desempleo.
Por este último tema, visitó la ciudad de México y en entrevista con el secretario de hacienda y crédito público, logró, no solo que no le recortaran el presupuesto, sino que se lo incrementaran, cuando el estado más lo necesitaba.
Ardua es aún la tarea, pero ciertos estamos que sabrá llevar a buen puerto los destinos de nuestro estado.
Es por eso que hoy nos congratulamos al desearle larga vida a nuestro mandatario.
Un sincero y caluroso abrazo desde la redacción de este semanario.