Diversos senadores de la República condenaron la reunión entre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta e hicieron un llamado a que el caso sea investigado a fondo.
Tras finalizar la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Senadores, la legisladora Luis María Cocoa Calderón exigió que la justicia no discrimine y que quien actúe fuera de la ley sea sancionado.
«A los michoacanos les urge que no haya impunidad, todos queremos creer que hay apoyo de la federación y que las cosas van a cambiar, y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos sí y a otros no, porque necesitamos que los chicos en nuestro estado sepan que quien actúa fuera de la ley tiene que ser sancionado”, afirmó la senadora.
Por su parte, el senador priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido contundente «de que va con todo» en el estado de Michoacán y caiga quien caiga en la lucha contra la delincuencia organizada.
«Ha dado muestras claras el Gobierno de la República, ha dado muestras claras el presidente Peña Nieto y su equipo de trabajo en la Secretaría de Gobernación y en la Comisión de Seguridad (…) que alguien pueda ostentarse con fuero o como hijo de alguien o con un alto cargo, si es culpable de algo, si hay una conducta que pueda ser reprochable por los mexicanos como delito, seguramente va será sancionada aunque fuera el hijo de Fausto Vallejo», señaló.
A su vez, el coordinador de los senadores perredistas en el Senado, Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado a esclarecer hasta dónde llega el vínculo entre el líder de Los Caballeros Templarios y el gobernador de Michoacán.
«Fausto Vallejo está enfermo y hay que tener toda la solidaridad con él, pero si es responsable de delitos y de complicidad y de involucramiento con el crimen organizado, que se le sancione, que se le sancione y que se le encarcele», indicó.
Los senadores coincidieron en que es necesario que, ante la aparición del video que involucra a Rodrigo Vallejo y a La Tuta, se proceda conforme a la ley y que la justicia sea clara, expedita y se proceda en consecuencia.