miércoles, julio 15, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

SEMUJERES y Fundación ADO inauguran la Segunda Feria de Mujeres Emprendedoras

bot by bot
18 agosto, 2022
in YUCATÁN
0
SEMUJERES y Fundación ADO inauguran la Segunda Feria de Mujeres Emprendedoras

Poder y Crítica | Redacción | La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y Fundación ADO inauguraron aquí la Segunda Feria de Mujeres Emprendedoras, con un amplia oferta artesanal y gastronómica, a fin de continuar generando oportunidades comerciales para este sector, contribuir con la reactivación económica y promover los negocios locales.

Un comunicado de la dependencia añadió que, en esta edición, que se realiza del 17 al 22 de agosto, en la Terminal ADO en el Centro Histórico de Mérida, participarán 54 expositoras, que compartirán lo mejor de sus productos, elaborados con insumos naturales y en cumplimiento a estándares de calidad.

Citada por el texto, la titular de Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, además de la prevención y atención de las violencias, es una prioridad para la institución impulsar la independencia económica de las yucatecas, para que puedan tener mejores condiciones de vida y más oportunidades.

“Por ello, este año, volvemos a realizar la muestra, que representa un gran escaparate para las emprendedoras, quienes pueden exponer sus productos fuera de sus municipios y, así, captar a nuevos clientes y mejorar sus ventas”, detalló la funcionaria.

Señaló que, para lograr este objetivo, la dependencia cuenta con valiosos colaboradores, como Fundación ADO que, «de manera generosa», presta sus instalaciones para que las habitantes de varias demarcaciones cuenten con espacios dónde comercializar sus propuestas.

“Las alianzas nos permiten llegar más lejos con nuestras acciones y estrategias, para beneficio de las mujeres; agradezco a Fundación ADO, por abrirnos las puertas y hacer equipo, para impulsar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres”, apuntó la funcionaria.

Resaltó que las participantes son originarias de los municipios de Cacalchén, Chacsinkín, Dzemul, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maní, Mayapán, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Quintana Roo, Seyé, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tzucacab, Yobaín y Umán.

Además, son usuarias de los Centros Regionales Violeta, en los que han accedido a talleres diversos; un ejemplo es el grupo productivo que, luego de participar en los cursos del programa “Mujeres Mayas Preservando a las Abejas sin Aguijón”, exponen lo que aprendieron a elaborar, derivado de la miel.

Invitó a la ciudadanía a la exposición, donde podrá apoyar el comercio local y adquirir artesanías de alta calidad, como prendas típicas, bordados, cosméticos naturales, piezas de jícara, calzado con fibra de henequén, hamacas, bolsas, bisutería, accesorios hechos con materiales ecológicos y más.

También, ofrecerán productos comestibles, como dulces tradicionales, tortillas de coco, postres, conservas y mermeladas, miel melipona, chocolate, cacao, cold brew y café molido, o en grano.

Por su parte, la Gerente Comercial de la Terminal ADO, Angélica Marroquín Mañón, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de las Mujeres para poder seguir impulsando a las mujeres emprendedoras y reconoció el talento de cada una de las participantes de esta muestra.

“En ADO estamos contentas por recibirlas. Sabemos que son mujeres fuertes, mujeres trabajadoras y que además de ser el sustento de las familias, también mueven la economía de sus municipios”, apuntó.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

La SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo

Next Post

Hallan cuerpo sin vida en la Región 237

Next Post
Hallan cuerpo sin vida en la Región 237

Hallan cuerpo sin vida en la Región 237

Noticias Recientes

Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz registra 80% de avance; SICT prevé entrega en julio

by Ximena
15 julio, 2026
0

El Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz presenta un avance físico del 80%, informó la Secretaría de Infraestructura,...

Fallece Elsa Aguirre, leyenda del cine mexicano de la Época de Oro, a los 95 años

by Ximena
15 julio, 2026
0

La actriz Elsa Aguirre, una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a...

FGR va contra 26 funcionarios del INAH por presunto daño a patrimonio arqueológico

by Ximena
15 julio, 2026
0

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra 26 funcionarios del Instituto Nacional de Antropología...

FGR confirma que tardó meses en identificar a “El Jando” como piloto que trasladó a “El Mayo” Zambada a EU

by Ximena
15 julio, 2026
0

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que identificó varios meses después a “El Jando” como el piloto que...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados