PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El legado de Selena Quintanilla fue honrado esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encargó de entregar la Medalla Nacional de las Artes a la familia de la fallecida artista.
La tarde de ayer, la intérprete ‘Como la flor’ no fue la única estrella en ser reconocida. A este evento, también asistieron Eva Longoria, Queen Latifah, Steven Spielberg y Spike Lee para recibir su condecoración.
La entrega de las medallas a personalidades destacadas del ambiente artístico se realizó en el Salón Este de la Casa Blanca, donde el mandatario, acompañado por la primera dama Jill Biden, otorgó 39 reconocimientos a gente de la industria de las artes y las humanidades.
La noticia de que la vocalista de ‘Los Dinos’ recibiría esta distinción póstuma la dio a conocer su hermana Suzette Quintanilla, informando a los fans de la intérprete este logro a casi 30 años del crimen de la cantante.
«Nos complace anunciar que Selena será honrada con la prestigiosa Medalla Nacional de las Artes por el presidente Biden y la Dra. Jill Biden en la Casa Blanca. Este notable logro celebra el impacto duradero de Selena en su música y su legado», se informó a través de la cuenta oficial de la estrella texana en Instagram.
Abraham Quintanilla, padre de Selena, confirmó que su hija Suzette, acompañada por su esposo, voló de Corpus Christi a Washington D. C., para recibir dicha distinción.
Cabe señalar que Suzette, hermana de Selena, fue su compañera todo el tiempo en el grupo ‘Los Dinos’ desempeñándose como la baterista.
La estrella texana, quien fue asesinada por la ex presidenta de su club de fans, pintaba para convertirse en lo que es ahora si no le hubieran arrebatado la vida, indicó su papá, fundador de ‘Los Dinos ‘y quien motivó a su hija a cantar luego de ver que la niña tenía talento.
Con información de Reforma