El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), concluyó los trabajos para la reparación de la fuga que se presentó en la cuarta derivación del acueducto San Francisco Tlalnepantla proveniente del sistema Cutzamala.
Los trabajos consistieron en controlar la aportación en la cuarta derivación para colocar un empaque de neopreno y el sellado con poliuretano, hule plancha y placa de acero, además del reforzamiento con viguetas ancladas al muro de acceso al acuaférico.
Es importante mencionar que durante los trabajos se mantuvo la operación de los equipos hacia el rebombeo Topilejo, por lo que no hubo afectación en el suministro de agua en la zona.
Personal de la SEGIAGUA en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Casa de Gobierno Xochimilco, atendió las solicitudes de las y los vecinos.
La Secretaría del Agua reitera a la población la importancia de fortalecer los hábitos de uso y consumo responsable del agua y pone a su disposición la Línea H2O (*426) para realizar reportes relacionados con la red hidráulica de la Ciudad para su oportuna atención.






